Pablo GALLEGO

El Campus de Excelencia Internacional de la Universidad de Oviedo echa hoy a andar, con la puesta en marcha de su consejo director. Este órgano, principal estructura de decisión y supervisión de la Administración del campus «AdFuturum», se constituirá de forma oficial en el Aula Clarín del edificio histórico a mediodía de hoy.

El rector de la institución académica asturiana, Vicente Gotor, actuará como presidente del consejo director, según el reglamento que regula el campus de excelencia. Junto a él, en la vicepresidencia, estará el vicerrector con competencias en materia de investigación, Santiago García Granda. Como secretario del consejo actuará el secretario general de la institución, Francisco Fernández.

Cuatro de los vicerrectores que componen el equipo de gobierno de Gotor entran en el siguiente nivel del consejo director de proyecto «Ad Futurum». Ana María Fernández (Internacionalización), Paz Suárez Rendueles (Ordenación Académica), José Carlos Rico (Infraestructuras) y Susana López Ares (Estudiantes) serán los representantes del equipo rectoral a la hora de tomar decisiones sobre los proyectos del Campus. Junto a ellos estarán los cuatro hombres que ocuparon el puesto de rector antes que Vicente Gotor: Teodoro López Cuesta, Alberto Marcos Vallaure, Juan López-Arranz y Juan Vázquez.

El profesorado estará representado por siete catedráticos de diferentes disciplinas, sobre todo científicas: Ricardo Sánchez Tames (Fisiología Vegetal), Luis Fernández-Vega Sanz (Oftalmología), José Coca (Ingeniería Química), Juan Ventura (Administración de Empresas), Guillermo Ojea (Ingeniería Eléctrica), Consuelo Martínez (Matemáticas) y Socorro Suárez, de Filología Anglogermánica y Francesa.