IU de Oviedo-Los Verdes considera que el recorte efectuado por el Ayuntamiento de Oviedo en los cachés de varios intérpretes de la Antología de la Zarzuela es "una cortina de humo" para "ocultar los escandalosos honorarios del "amiguísimo" de Gabino de Lorenzo, Arturo Fernández", quien cobrará "lo mismo que un mileurista en diez años".

En una nota de prensa, la formación critica el "elevadísimo presupuesto, cercano a los 900.000 euros", que un Ayuntamiento "endeudado" como el de Oviedo, destinará "en plena crisis" a la Antología de la Zarzuela programada para el próximo verano.

El Coordinador de IU de Oviedo, Alejandro Suárez, señala que aún cuando se recorten en 84.000 euros los cachés de varios artistas, "no por ello dejan de ser excesivos" y pone como ejemplo los honorarios del actor Arturo Fernández, "que no se tocan".

Por último, Suárez insiste en que La Antología de la Zarzuela es "el claro ejemplo del mal proceder del Ayuntamiento de Oviedo en este campo", caracterizado por "un secretismo en las contrataciones" que responde "a los intereses creados entre intermediarios y agentes artísticos". "Nada habría que objetar si no fuera porque estamos hablando de dinero público en una época de crisis económica", concluye.

EUROPA PRESS