Lne.es » Oviedo
 Noticia anterior   Noticia siguiente 

Los vecinos de Foncalada seguirán con su batalla aunque el pub haya abierto

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

Ch. N.

El polémico disco-pub Penélope, proyectado frente a la fuente prerrománica de Foncalada, abrió el viernes por la noche finalmente sus puertas. Los vecinos, que en los últimos meses habían denunciado la incompatibilidad de este negocio con el entorno protegido, confirmaron ayer a este periódico que el local, tal y como consta en el compromiso de gestión que enviaron a Patrimonio, abrió con dos porteros. La noche, informan los vecinos, transcurrió sin más incidentes, salvo la presencia de algún grupo de jóvenes haciendo botellón en un parque próximo. A pesar de que Penélope ya haya abierto sus puertas, el movimiento vecinal de protesta seguirá. El grupo ya ha presentado alegaciones al Principado y un recurso de reposición al Ayuntamiento, presentarán firmas contra la presencia del pub durante la próxima semana, constituirán la asociación «Entorno de la Fuente de Foncalada» y también se han puesto en contacto con Icomos, entidad que asesora a la UNESCO sobre el Patrimonio de la Humanidad, para ofrecerle su colaboración sobre el asunto de Foncalada.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA

HACE 25 Y 50 AÑOS

Portadas La Nueva España

Portadas de La Nueva España

Las portadas de hoy de La Nueva España hace 25 y 50 años

     CONÓZCANOS: CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES    PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS|CONTRATAR  
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad