Los actores Lola Herrera y Juanjo Artero presentaron hoy en rueda de prensa la comedia 'Seis clases de baile en seis semanas'. El montaje se representará en el Teatro Campoamor de Oviedo desde hoy hasta el sábado, a las 20.15 horas. Un total de tres actuaciones que cerrarán la gira española de la obra.

Después de un año y medio recorriendo los escenarios españoles, y con más de 600 representaciones, ambos aseguraron estar en disposición de hacer un "balance muy positivo". Aseguraron que el éxito viene dado por "el boca a oído", que ha logrado que los teatros en los que han actuado siempre estuviesen llenos. "Nunca creímos que la obra funcionaría tan bien, firmaríamos para que todos los espectáculos a lo largo de nuestra carrera fueran así", admitió la actriz.

'Seis clases de baile en seis semanas' no conoce la crisis, según explicó Artero. "Desde que empezamos con la obra la sociedad ha ido cambiando, ha aparecido la crisis. Antes de esta situación la obra gustaba mucho, pero ahora gusta más porque existe una necesidad de pasarlo bien y porque es una historia que da esperanza en el amor y la amistad", justificó el actor.

La obra, escrita por Richard Alfieri y dirigida por Tamzin Townsend, aborda el tema de la amistad y los prejuicios a través del baile.

Michael y Lily son los únicos personajes sobre escena. Ambos están solos y llenos de prejuicios, y aunque aparentemente no tienen nada en común, acabarán fraguando una gran amistad a través del baile.

La historia comienza cuando Michael (Juanjo Artero) da clases particulares a Lily (Lola Herrera). Ella es una mujer conservadora que choca en edad e ideología con el personaje de Artero. Poco a poco, y siempre con el baile como hilo conductor, irán intimando y conociéndose hasta que finalmente surja una amistad "muy tierna", según apuntó Lola Herrera.

Los números de baile fueron lo más complicado para ambos actores a la hora de afrontar el papel. "Juanjo les enseñaba los pasos a sus compañeras de la serie 'El Comisario' para poder ensayar allí también", explicó la actriz sobre la "obsesión" en la que convirtió el baile durante la preparación del espectáculo.

Tras las tres representaciones en Oviedo, el equipo se trasladará a Madrid donde permanecerán tres meses. Europa Press