L. Á. VEGA

El marroquí mayor de edad detenido en la madrugada del domingo como presunto autor, junto a tres menores de la misma nacionalidad, de las graves lesiones sufridas por un joven en la calle Mon de Oviedo, ingresó en la prisión de Villabona por orden de la titular del Juzgado número 3 de Oviedo. El joven, que cumplió 18 años el pasado mes de enero, ya fue detenido hace una semana por una agresión similar, aunque en esa ocasión fue puesto en libertad por orden del juez. Anteayer, lunes, no tuvo tanta suerte y la juez le envió a prisión. La letrada que le asistió, Alejandra Arenas, no solicitará por el momento que sea puesto en libertad.

La juez decidió mandar al joven a prisión ante las graves lesiones sufridas por la víctima, que en la madrugada del domingo tuvo que quedar ingresada en el área de urgencias del Hospital Central.

Sobre las tres de la madrugada, la Policía se dirigió a la calle Mon, donde un joven que sangraba abundantemente por la cabeza les aseguró que había sido agredido por un grupo de marroquíes, que habían salido huyendo hacia la plaza de Trascorrales. Un tiempo después eran detenidos los cuatro marroquíes, dos de los cuales presentaban signos de haber participado en una pelea.

El fiscal de menores no actuará contra uno de los menores, de 13 años, al no haber cumplido aún la edad legal, fijada en 14 años. Otro de los implicados, de 14 años, quedó bajo la custodia de sus cuidadores, y un tercero, de 15 años, fue internado en el centro de Sograndio en régimen semiabierto, puesto que acababa de salir del mismo centro, donde permaneció un tiempo tras intentar incendiar el centro de Miraflores, en Noreña.

La Policía investiga si los cuatro están implicados en otro incidente registrado la misma madrugada, sobre las cinco y media, en un local de la calle Carta Puebla.