L. S. N.

El concejal de Economía, Jaime Reinares, rechazó ayer que el presupuesto municipal dedicado a Comercio y Mercados haya descendido en torno a un 20 por ciento, como denunció el Grupo municipal Socialista. «Los concejales del PSOE o no interpretan bien los datos, o los tergiversan con mala intención», aseguró Reinares. Según sus datos, el presupuesto municipal para comercio se recortó este año en una cuantía «mucho menor», que estima en un 4,24 por ciento.

«El PSOE ha omitido todos los gastos de personal, y ha analizado sólo la cuantía destinada a subvenciones en metálico, lo que no da una idea cierta de lo que es el presupuesto municipal para Comercio», insistió Reinares. Según los datos facilitados por el concejal de Economía, en 2009 se presupuestó para Comercio y Mercados una partida de 428.982 euros, mientras que para este año el presupuesto asciende a 410.796 euros.

El presupuesto reserva 136.800 euros para la Federación Asturiana de Comercio, en concreto para el proyecto «Oviedo Tiendas», y otros 9.254 euros para la Cámara de Comercio de Oviedo, además de los gastos de personal de los funcionarios municipales adscritos a este servicio. En 2009, la subvención a «Oviedo Tiendas» ascendió a 171.000 euros.

Este recorte fue uno de los reproches del Grupo municipal Socialista al equipo de gobierno municipal, al que acusa de «falta de compromiso» con el comercio local. Los socialistas reclaman al PP más compromiso para apoyar al comercio local.

Reinares, por su parte, rechaza que las cifras que maneja el PSOE reflejen la realidad, y les acusa de manipular los datos para apoyar sus críticas al equipo de gobierno.