David ORIHUELA

Cecilia Bartoli, la mezzosoprano que logra colocar sus discos en los puestos más altos de las listas de ventas y desplazar a las grandes damas de pop y el rock, la mujer que encandila a los más puristas seguidores del «bel canto» y que emociona a los profanos que se acercan por primera vez a la música clásica, estará esta tarde en el auditorio Príncipe Felipe (20.00 horas).

Es la primera actuación de la mezzo en el Principado y las entradas están agotadas desde hace tiempo debido a la pasión que despierta la cantante romana.

Cecilia Bartoli llega a Oviedo con su nuevo trabajo, «Sacrificium», que lleva por subtítulo «La scuola dei castrati» y que es, además de un excelente repertorio de ópera italiana del Barroco, un homenaje a todos los niños que fueron castrados para mantener sus delicadas voces de soprano.

La diva estará acompañada de la orquesta «La Scintilla», la formación de instrumentos antiguos de la Ópera de Zúrich, que acompaña a Bartoli en su gira por España.

En la maleta se trae la romana este nuevo proyecto, según ella uno de los más difíciles de los que ha afrontado hasta el momento desde que comenzara a cantar a los 8 años, en 1974, pero también los más de seis millones de discos vendidos a lo largo de su carrera, algo que pueden decir muy pocos cantantes, sea cual sea el estilo musical al que se dediquen.

Los privilegiados que asistan esta tardel al concierto del auditorio Príncipe Felipe tendrán la oportunidad, si todo sale como está previsto, de asistir a uno de los conciertos que pasarán a formar parte de la historia musical de la capital del Principado.