Cajastur negocia la celebración de un nuevo recital en la ciudad del tenor peruano Juan Diego Flórez, en lo que sería su tercera actuación en Oviedo. Al parecer, los contactos están muy avanzados, aunque aún no está cerrado el acuerdo. Flórez, de 37 años, actuó por primera vez en la región en 2004, en el Campoamor, y en 2007 subió a las tablas del Filarmónica en un concierto benéfico en ayuda a los damnificados por el terremoto que afectó a varias zonas de Perú.

Los aficionados ovetenses a la ópera están de enhorabuena por un segundo motivo. El montaje del «Peter Grimes» (Benjamin Britten) coproducido por la Ópera de Oviedo, la Vlaamse Opera y la English National Opera acaba de ser seleccionado como candidato a los premios que cada año otorga la Royal Philharmonic Society de Londres, en la categoría «Ópera y Teatro Musical». Esta producción, estrenada en Londres en mayo de 2009, llegará próximamente al Campoamor, bajo la dirección escénica de David Alden, que repetirá visita a Oviedo tras su éxito de crítica y público con el «Ariodante» de Haendel de la última temporada.

Creados en 1989, los premios Awards son un reconocimiento a la calidad interpretativa de la música clásica y al talento creador capaz de rebasar fronteras y producir un trabajo que emociona y atrapa al público. Según palabras de Graham Sheffield, presidente de la Royal Philharmonic Society, tras el anuncio de los candidatos preseleccionados, los premios «destacan por su capacidad de mirar detrás de los titulares e identificar el trabajo que realmente está marcando una diferencia». Los ganadores de esta última edición serán anunciados en una gala que se celebrará en el Dorchester Hotel de Londres, el próximo 11 de mayo.