La carrera hacia la capitalidad animará el verano ovetense de muy diversas formas. Además de los conciertos desde las ventanas y balcones, pasear por el Campo San Francisco será, en julio, una experiencia diferente. Reproducciones de las obras más emblemáticas del Museo de Bellas Artes de Asturias y de la pintura europea se colocarán entre los árboles del parque ovetense, que será animado con música, a través de megafonía y en directo. Las obras estarán iluminadas para que puedan verse por la noche, y se tendrá especial cuidado en no dañar a los árboles.

Las obras serán seleccionadas por técnicos del Museo de Bellas Artes, y cuenta con el apoyo de su patronato, presidido por la consejera de Cultura, Mercedes Álvarez.

Los organizadores quieren, además, implicar a los más pequeños en la candidatura ovetense. Hoy se iniciarán en la red municipal de bibliotecas sesiones de cuentacuentos, bajo el título «Un paraguas europeo». La actividad comenzará en la biblioteca de Pumarín y en la de Trubia, y seguirá en Vallobín, ya el martes. En ella, el grupo «El Gato Turulato» escenifica cuentos de distintos países europeos para los niños.

La red de bibliotecas acogerá además, en colaboración con la FAC, actividades de animación a la lectura para niños de hasta 12 años, que se prolongarán hasta octubre, con Europa como eje. Entre tanto, se siguen cosechando apoyos en Facebook, donde hay ya 12.176 seguidores.