M. PÉREZ

Un motorista ovetense, J. M. Q. M., de 40 años, perdió la vida el domingo en un accidente de tráfico cuando regresaba a casa después de pasar el fin de semana con un grupo de amigos en Jerez, en el Gran Premio de España de motociclismo. En el accidente, que fue debido a la colisión entre dos motocicletas, también perdieron la vida los dos ocupantes del otro vehículo, una pareja extremeña. Uno de ellos falleció en el hospital tras resultar herido grave. El siniestro tuvo lugar en la A-66, en el término municipal de El Ronquillo (Sevilla).

El accidente se produjo pasadas las ocho de la tarde del domingo, en el kilómetro 7,82 de la A-66, la carretera de Mérida, cuando las dos motocicletas colisionaron por alcance, lo que provocó la caída de sus ocupantes. La carretera donde se produjo el siniestro registraba, a esa hora, un intenso tráfico de motoristas que regresaban del Gran Premio de Jerez. Nada más producirse el suceso se desplazaron al lugar dotaciones de la Guardia Civil y dos UVI móviles sanitarias.

J. M. Q. M. había pedido unos días libres en el trabajo para acudir con un grupo de amigos al Gran Premio de Jerez de motociclismo. Había planeado con ilusión una de las escapadas anuales que hacía con la moto, según explicaron ayer fuentes cercanas a la familia.

Quienes le conocían le describían ayer como un hombre prudente, tranquilo y responsable que precisamente había pedido en el trabajo (en la empresa Dicar) la tarde del jueves, el viernes y el lunes para hacer el trayecto reposado, sin tener que forzar los horarios. La noticia cayó ayer como un jarro de agua fría en el barrio de Ciudad Naranco, donde se crio y donde todavía residen sus padres. También en la localidad naviega de Puerto de Vega, de donde es natural su novia de toda la vida, con la que iba a contraer matrimonio este mismo mes de julio. El entierro se celebrará esta tarde, a las cinco, en la iglesia parroquial de San Pedro de los Arcos, en Oviedo.

En el accidente en el que perdió la vida el ovetense también falleció una mujer que responde a las iniciales M. F. F., de 42 años y natural de Monesterio (Badajoz), que iba de acompañante en la moto que conducía A. M. T., de 44 años, y que resultó herido de gravedad.

El suceso obligó a cortar la carretera A-66, en sentido Mérida, durante una hora. Dentro del dispositivo especial establecido por la Guardia Civil con motivo de la prueba de Jerez de la Frontera, la A-66 era una de las vías que contaban con una gran presencia de agentes, que el domingo estuvieron realizando controles de velocidad y de alcoholemia a los numerosos motoristas que acudieron a Jerez. El ovetense no es el único motorista asturiano que perdió la vida en las carreteras este fin de semana.