David ORIHUELA

La Universidad de Oviedo ha abierto el plazo de matrícula para diez talleres que se incluyen dentro de Extensión Universitaria y que se impartirán entre el 14 de junio y el 10 de septiembre. Su duración será de entre 20 y 30 horas y deberán tener una carga práctica de al menos un 80% sobre el horario.

Los tralleres se impartirán en Oviedo, Avilés, Colunga, Mieres, Gijón y Salas y estarán dirigidos por expertos en cada una de las materias abordadas.

Así, Soledad Fernández Marcote y David Menéndez impartirán en Oviedo a partir del 14 de junio un taller sobre la «Elaboración de manualidades aplicadas a la Educación Primaria, tiempo libre y animación sociocultural». En julio, a partir del 26, se pondrá en marcha el taller de teatro y voz que dirigen Magdalena Cueto y Etelvino Vázquez.

«Papiroflexia y aprendizaje» es el título del curso que dirige María Aranzazu Antón Pérez y que se impartirá también en Oviedo a partir del 30 de agosto. Marta Herrán Alonso y Jesús Ruiz dirigirán en la misma ciudad el taller «Observar e interpretar los paisajes de Asturias».

Gijón acogerá a partir del 12 de julio un taller de periodismo dirigido por Javier Bauluz. En la villa también se podrá asisitir al curso de «Creación y Edición de Cortometrajes» que a partir del 21 de junio impartirán Ramón Gallego Santos y Javier Suárez Quirós.

Los medios audiovisuales también serán protagonistas del taller que se impartirá en Salas y que lleva por título «Creación de guiones para cine y TV». Lo impartirán a partir del 5 de julio Víctor Fernández Blanco; Francisco Javier Fernandez Ovies y Ramón Aguyé Batista. Y el cine también será materia de estudio en Mieres desde el 19 de julio con el taller «Acercándonos al emprendedor a través del cine», que dirigirán Esteban Fernández Sánchez y Guillermo Pérez-Bustamante Ilander.

En Avilés, a partir del 6 de septiembre, se hablará de «Creatividad e Innovación» bajo la perspectiva de Emilio Torres y Mari Luz Carro.

Por último, en Colunga, a partir del próximo 21 de junio comenzará el curso de «Iniciación a la Ornitología» que contará con la dirección de José Ramón Obeso y Juan Santiago Álvarez Aspra.

Las matrículas se pueden formalizar en las dependencias universitarias.