D. ORIHUELA

El Auseva se queda solo. El colegio de los Hermanos Maristas, en la calle San Pedro de los Arcos, será el único colegio de la ciudad, entre los concertados y privados, en el que los alumnos no usen uniforme el próximo curso escolar.

Los padres y madres de alumnos del Colegio Sagrada Familia, en San Lázaro, aprobaron ayer por la tarde implantar el uniforme obligatorio para los alumnos de Infantil y primer ciclo de Primaria. Para el segundo y tercer ciclo de Primaria la vestimenta será optativa. Los padres han acordado, en colaboración con la dirección del centro, que el nuevo uniforme, que estrenarán los niños el próximo mes de septiembre, será en tonos azul y rojo, igual que el chándal.

Los padres apoyaron por mayoría la propuesta de la Asociación de Padres y Madres (AMPA), que llevaba meses tratando la cuestión.

El Colegio de Santa María del Naranco, las Ursulinas, que ahora gestiona la empresa Alter Vía, ha aprobado también que el próximo curso escolar se implante el uniforme. En este caso será obligatorio en todos los ciclos menos en Bachiller. El colegio no ha decidido aún los colores de las nuevas prendas. Hace décadas las alumnas de las Ursulinas vestían camisa blanca, jersey azul y falda de tablas color gris marengo.

Las Ursulinas y Sagrada Familia se suman así a la opción mayoritaria de los centros privados y concertados y que ahora se está traspasando a los colegios públicos. La Gesta II ha sido el primero de los colegios públicos en el que la asociación de padres ha optado por que los niños de Infantil vistan de manera uniforme el próximo año. En un primer momento serán sólo los más pequeños los que tengan el uniforme, pero anualmente se irá implantando en cursos superiores.