EN DIRECTO

El Ayuntamiento permitirá, con condiciones, alimentar a los animales callejeros

Deberá ser comida sólida y se deberán retirar los recipientes empleados

 07:31  

S. C.

Los ovetenses podrán seguir alimentando a los animales callejeros, como los gatos o las palomas, pero con una serie de condiciones, según consta en los artículos modificados de la ordenanza de convivencia ciudadana, y tras atender el Ayuntamiento las alegaciones presentadas por catorce asociaciones y particulares. De esta manera, desaparece la prohibición expresa a la alimentación en la calle de los animales, que había provocado rechazo en las asociaciones de amantes de los animales, pero esta práctica que realizan numerosos ciudadanos deberá atenerse a una serie de prescripciones.


Así, los alimentos deberán estar específicamente preparados para el animal y deben ser sólidos, deshidratados y que no produzcan olores ni sean susceptibles de ensuciar la calle. A la vez, se deberán retirar los recipientes empleados para transportar y ofrecer la comida, y los lugares donde se suministren los alimentos deberán estar suficientemente alejados para evitar concentraciones o bandadas de animales. El Ayuntamiento también ha aceptado que los alimentos puedan llevar aditamentos para lograr la esterilización y el control de las poblaciones de las especies.


La ordenanza de convivencia ciudadana incluye también un añadido en el que, además de prohibirse el baño de animales en fuentes ornamentales, estanques y espacios públicos, se hace constar que el maltrato será multado. Las sanciones oscilan entre los 10 y los 300 euros, salvo en caso de reincidencia, en el que la multa puede llegar a los 1.500 euros.

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Oviedo

Farmacias en Oviedo

Todas las farmacias de guardia hoy en Oviedo

 
 
Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

 
 

Ocio en Oviedo

Cartelera

Cartelera

Consulta los últimos estrenos en los cines del Centro Comercial Los Prados

 
Agenda

Agenda

Conciertos, exposiciones... ¡No te pierdas ningún espectáculo!

 
Teatro Campoamor

Teatro Campoamor

Consulta todos los eventos del Teatro Campoamor de Oviedo

 
Auditorio Príncipe Felipe

Auditorio Príncipe Felipe

No te pierdas los próximos actos en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine