La Fiscalía Superior del Principado de Asturias ha devuelto al Ayuntamiento de Oviedo la documentación correspondiente al expediente administrativo del Convenio entre el Consistorio y Comamsa sobre justiprecio de la expropiación de la finca Villa Magdalena, porque el Ministerio Fiscal "no es un órgano competente para fiscalizar y controlar la actividad de la Administración".

Según informó este órgano, la documentación se remite "sin perjuicio de que pueda ser requerida en un futuro, en el supuesto de que se presentase en la Fiscalía alguna denuncia relativa a dicho convenio, dentro del ámbito de la competencia del Ministerio Público, para incorporarla a las diligencias que en su caso se incoen".

El alcalde, Gabino de Lorenzo, anunció la semana pasada su voluntad de poner en manos del fiscal superior del Principado, Gerardo Herrero, el acuerdo con Comamsa para pagar en especie la expropiación del palacete, después de que el PSOE anunciara su intención de impugnarlo ante la fiscalía anticorrupción y ante el Tribunal Superior de Justicia de Asturias. Europa Press