D. ORIHUELA

La plaza del Ayuntamiento será el domingo una gran fiesta a partir de la una de la tarde. La ciudad conmemorará de este modo el Día de Europa.

Las actividades comenzarán con acto institucional presidido por el alcalde, Gabino de Lorenzo, que ha invitado a todos los regidores asturianos.

En la celebración tendrán especial protagonismo los deportistas asturianos que respaldan la candidatura ovetense a la capitalidad europea de la cultura, con el ciclista Samuel Sánchez, campeón olímpico, a la cabeza.

La música es una de las apuestas ovetenses y por ello en el Ayuntamiento estarán las bandas de gaitas y de música de la ciudad. La Asociación Bulevar de la Sidra, que ese mismo día celebra su tradicional preba en la calle Gascona, trasladará parte de sus actividades a la plaza del Ayuntamiento. Por su parte, el diputado regional del PP Joaquín Aréstegui pidió ayer en la reunión de la Mesa de la Junta General que el Parlamento se sumase a esta celebración de apoyo a la candidatura. No obtuvo respuesta del resto de grupos, PSOE e IU.

«Súmate»

Los usuarios de la página web de la candidatura ovetense a la capitalidad europea de la cultura en 2016 pueden mostrar su apoyo al proyecto en la pestaña «súmate». Aportando los datos personales se colocará una piedra virtual en el «camino hacia Europa».

Actualidad

La organización irá colgando toas las informaciones relacionadas con el proceso de la candidatura.

Agenda cultural

Un apartado de la web permite al usuario estar al día de todas las actividades que se organicen en la ciudad.

Vídeo

En la página principal se ha colgado un vídeo de presentación en el que personas como el piloto de GP2 Javi Villa o el piragüista Manolo Busto muestran su apoyo al proyecto. Además se pueden contemplar numerosas imágenes de Oviedo.

Voluntarios

Los usuarios pueden cubrir un cuestionario para ofrecerse como voluntarios de la organización.

Aporta tus ideas

La organización quiere sumar las ideas que puedan aportar todos los ovetenses y asturianos y por ello abren una ventana en la web en la que se recogen las propuestas de los usuarios.