Solidaridad de película

La recaudación del concierto de la OSPA sobre bandas sonoras se dedicará a becas de la Fundación Padre Arrupe en El Salvador

 07:31  
Por la izquierda, Agustín Iglesias Caunedo, Felicidad Salazar-Simpson y Jorge Fernández León, en la presentación.
Por la izquierda, Agustín Iglesias Caunedo, Felicidad Salazar-Simpson y Jorge Fernández León, en la presentación. nacho orejas

La música de varias de las bandas sonoras más conocidas de la historia del cine sonará en Oviedo por una buena causa: ayudar a los niños de la Fundación Padre Arrupe en El Salvador. Ése será el objetivo del programa «Cine en Concierto», que llegará el viernes al Auditorio (20.00 horas) de mano de la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA), dirigida por Juan José García Caffi.


La presidenta de la Fundación, Felicidad Salazar-Simpson, fue la encarga de presentar el programa de un concierto que mezclará la música de las bandas sonoras con imágenes de las películas. Un programa «muy fácil, familiar y, sobre todo, diferente», aseguró la responsable de esta entidad, que como ella explicó, educa a 1.600 niños y jóvenes de 3 a 18 años en el Colegio Español Padre Arrupe de El Salvador.


Agustín Iglesias Caunedo y Jorge Fernández León representaron, respectivamente, al Ayuntamiento de Oviedo y a la Consejería de Cultura, que apoyan esta iniciativa y ceden a la Fundación la sala principal del Auditorio y la OSPA. Su director, Max Valdés, fue el gran valedor de este concierto, que se presenta por primera vez en Asturias, aunque problemas de agenda le impidieron dirigir el programa.


«Cine en Concierto» comenzará, tras la fanfarria de los estudios Twenty Century Fox, con la banda sonora de «Los siete magníficos». Después vendrán «La vida es bella», «Desayuno con diamantes», «Forrest Gump», «Cabaret», «El violinista en el tejado», «Carros de Fuego» y «Dos hombres y un destino». Tras el descanso sonará la música de «Memorias de África», «El puente sobre el río Kwai», «Ben-Hur», «Casablanca», «La vida en rosa», «Doctor Zhivago», «El Golpe» y «New York, New York». Las entradas están a la venta en la taquillas del Campoamor, del Auditorio y a través de Cajastur.

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Oviedo

Farmacias en Oviedo

Todas las farmacias de guardia hoy en Oviedo

 
 
Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

 
 

Ocio en Oviedo

Cartelera

Cartelera

Consulta los últimos estrenos en los cines del Centro Comercial Los Prados

 
Agenda

Agenda

Conciertos, exposiciones... ¡No te pierdas ningún espectáculo!

 
Teatro Campoamor

Teatro Campoamor

Consulta todos los eventos del Teatro Campoamor de Oviedo

 
Auditorio Príncipe Felipe

Auditorio Príncipe Felipe

No te pierdas los próximos actos en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine