Pablo GALLEGO

Más de 400 voces cantarán «Carmina Burana», de Carl Orff, el próximo jueves 3 de junio en el Auditorio de Oviedo, según estimaciones de los organizadores. Seis coros de Oviedo y uno de Gijón se unirán ese día a la orquesta «Oviedo Filarmonía» para interpretar el primer concierto participativo organizado en Oviedo por la Obra Social de La Caixa.

Ignacio Martínez, que representó a la entidad bancaria junto a su delegado en Asturias, Carlos Serrano, destacó cómo los conciertos participativos «rompen las barreras entre el público y el escenario, por todas partes suena música», apuntó, «y el público, al verse rodeado, participa». Martínez agradeció el apoyo de la Fundación Príncipe de Asturias, que movilizará a sus tres coros -adultos, joven e infantil- en este proyecto. También estarán la Capilla Polifónica «Ciudad de Oviedo», la Coral Polifónica de Asturias «Cruz de la Victoria», el Coro Universitario de Oviedo y la Coral Polifónica Gijonesa «Anselmo Solar». Marzio Conti dirigirá a la orquesta «Oviedo Filarmonía». Como solistas, la soprano Milagros Poblador, el contratenor Jordi Domènech y el barítono Ángel Ódena.

Las entradas para este concierto ya se encuentran a la venta en las taquillas del teatro Campoamor. Los precios, 10 euros para las butacas de patio y 7 en anfiteatro. En «Carmina Burana» se utilizará también la sala polivalente anexa a la principal, y sus butacas tendrán un precio de 5 euros.