Un joven de 18 años falleció hoy al ser arrollado por un tren de Feve a las 13.18 horas cuando cruzaba "indebidamente" las vías a la entrada de San Claudio, según informó Feve en un comunicado.

El joven, M.R., de nacionalidad marroquí, que iba con unos auriculares según manifestó el maquinista, cruzó la vía de izquierda a derecha en el punto kilométrico 5,925 del trayecto San Esteban-Oviedo, no percatándose de la llegada del tren.

El maquinista, al percatarse de la presencia de una persona dentro de las vías, realizó avisos acústicos y activó el freno de emergencia, tal y como contempla el protocolo de seguridad, resultando imposible evitar la colisión.

En el lugar del suceso se personó el 112 que intentó reanimar al joven herido sin conseguirlo, certificando posteriormente su fallecimiento. El levantamiento del cadáver por parte de la autoridad judicial se efectuó a las 14.55 horas. La circulación estuvo interrumpida desde la hora del arrollamiento hasta las 14.05 horas, afectando a dos trenes de viajeros para los que se dispuso transporte alternativo.

EUROPA PRESS