D. ORIHUELA

El paseo de los Álamos se convertirá, desde mañana, viernes, y hasta el día 16, en una gigantesca librería en la que los libreros ovetenses pondrán a la venta 10.000 títulos. Lo ha logrado la Asociación de Libreros de Oviedo, que preside Luis Martín Muñiz, pese al recorte de subvenciones en la organización de la feria.

El concejal de Cultura, José Suárez Arias-Cachero, se refirió ayer a este punto en la presentación. «El Ayuntamiento de Oviedo ha rebajado la subvención a Libroviedo lo mismo que a todas las asociaciones, un 20 por ciento, pero lo que no es de recibo es que el Principado rebaje la ayuda el 50 por ciento y lo refleje en el mismo capítulo en el que se aumenta ligeramente la subvención para la "Semana negra" de Gijón», criticó Arias-Cachero.

La feria del libro ovetense contará con numerosas actividades infantiles, presentaciones de autores regionales y nacionales, entregas de premios y jornadas temáticas.

La organización no se olvida de dos acontecimientos importantes, el fallecimiento de Miguel Delibes y el centenario del nacimiento de Miguel Hernández. Delibes tendrá su propio espacio en la feria y Hernández será homenajeado con una exposición de fotografías cedidas por la Fundación Miguel Hernández. El sábado día 15 se realizará una lectura de poemas con la presencia de diversos miembros de la Fundación que lleva su nombre.

Además, Libroviedo colabora en esta decimoséptima edición con la candidatura ovetense a la capitalidad cultura europea en el año 2016.