Una exposición de fotos históricas y un concierto del coro «Capilla de la Torre», de Villaviciosa, a las 19.30 horas, dan inicio hoy a los actos conmemorativos del primer centenario de la iglesia de San Pedro de los Arcos, que se celebrarán hasta el próximo 29 de junio. Mañana, domingo, a las 12.30, habrá una misa por los difuntos de la parroquia que estará cantada por la Coral Polifónica Añoranzas de Les Pieces, de Langreo, dirigida por Javier Fernández Mejuto.

El cortometraje «Picnic», obra de Gerardo Herrero, se proyectará hoy, a las 20.15 horas, en el teatro Filarmónica. Se trata de una fábula antibelicista de paisaje onírico.

Etelvino González López, doctor en Filosofía, pronunciará el próximo lunes la conferencia «José Gafo, testigo de convivencia en tiempos de diversidad y conflicto». La charla se celebrará a las 20 horas en el salón de actos del Colegio Santo Domingo y forma parte del ciclo «Ser cristiano en un mundo laico», que se inició el pasado 3 de mayo y se prolongará, con otras dos conferencias, los lunes 17 y 24 de mayo.