P. G.

Los actos organizados para esta semana en el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA comienzan hoy a las 20 horas. El ciclo de divulgación científica y tecnológica trae en esta ocasión a Miguel Ángel Alario y Franco, catedrático de Química Inorgánica de la Universidad Complutense de Madrid y presidente de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, con la charla «¿Qué sabemos de la presión? De Titán al centro de la Tierra».

Mañana, a las 19 horas, Jesús Verano y Shu Taira presentarán el X Festival infantil de artes marciales «Maestro Shu Taira». Una hora más tarde el director del Club Prensa Asturiana, Javier Fernández, hablará sobre Alfonso II y la historia del Reino de Asturias.

El miércoles la sesión también será doble. A las 18.45 horas el presidente de la Asociación de Hoteleros de Colombia, Jaime Cabal, hablará sobre «El turismo en Colombia, el riesgo de que te quieras quedar». A las ocho se proyectará el documental «Flandón en Xedré», de Naciu'i Riguilón.

El nuevo Diccionario Histórico de Autores de la Literatura Infantil y Juvenil Universal, de Juan José Lage, será el protagonista del primer acto del jueves, a las 18.45 horas. A las 20 horas el obispo auxiliar de Oviedo, Raúl Berzosa, dará una conferencia: «La parroquia ante la nueva evangelización».

La semana se cierra el viernes, a las 20 horas, con la conferencia «Del nuevo orden mundial triunfante a la globalización en crisis», a cargo de Francisco Veiga, profesor de Historia Contemporánea en la Universidad Autónoma de Barcelona. Un acto organizado por la asociación Tribuna Ciudadana.