La sección tercera de la Audiencia Provincial de Asturias ha desestimado el recurso de apelación interpuesto por el portavoz de la Asamblea de Ciudadanos por la Izquierda (ASCIZ), Roberto Sánchez Ramos, contra el teniente de alcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo, al que había acusado de un delito de revelación de secretos.

No obstante, la Audiencia ha decidido el sobreseimiento "provisional" de la causa frente al sobreseimiento libre acordado por el Juzgado de Instrucción número 2 de Oviedo, que había sido recurrido por ASCIZ ante este tribunal superior.

Sánchez Ramos se querelló en mayo del pasado año contra Iglesias Caunedo, por un presunto delito de revelación de secretos.

Sánchez Ramos presentó la querella contra Caunedo después de que el edil del PP acusara al concejal de ASCIZ de falsedad documental en su declaración de bienes y exhibiera documentación privada de Sánchez Ramos además de afirmar que estaba dado de alta en el Régimen General de la Seguridad Social por el PCA.

Esta formación acreditó posteriormente que no mantenía ningún tipo de relación laboral con Sánchez Ramos al que, "por error", se dio de alta en la Seguridad Social y fue dado de baja poco después.

A raíz del fallo desestimatorio hecho público ayer por la Audiencia, Sánchez Ramos ha señalado hoy que "el hecho de que haya un sobreseimiento provisional y no libre de la causa, supone que en cualquier momento y si aparecen más datos ésta puede reabrirse".

El fallo incide en que el objeto de la querella "se enmarca en el debate político", que no puede considerarse que se vulnerase la intimidad del edil de ASCIZ y que la exhibición de esos documentos no le provocó ningun perjuicio. EFE