L. S. N.

«Hoy sí tuvimos la calle llena de policías». Consuelo, una de las vecinas de Escultor Folgueras, en Ciudad Naranco, que denunció en reiteradas ocasiones la inseguridad que se vivía en su calle, resumió así cómo de movida fue la mañana de ayer en el barrio, después de que LA NUEVA ESPAÑA publicara que varios residentes habían recibido en sus buzones un CD anónimo con imágenes de tres jóvenes exhibiendo navajas, y otros objetos, y robando, presuntamente, en varios coches estacionados en la calle.

A primera hora, los vecinos ya recibieron la visita de policías de paisano, para interrogarles sobre los vídeos, cuya existencia conocieron por LA NUEVA ESPAÑA. «Parecían molestos porque no hubiéramos acudido primero a la Policía, pero tenemos registradas muchas llamadas, y casi siempre nos hicieron poco caso», resume otra de las residentes. También acudió a la zona una patrulla de la Policía Local.

Las vecinas aseguran sentirse «algo más tranquilas» tras la noticia de que dos de los jóvenes habían sido detenidos por la Policía Nacional el pasado viernes, cuando despertaron las sospechas de una patrulla en la calle Solís Cagigal. No obstante, insisten en que el problema de inseguridad ciudadana se mantendrá mientras el Ayuntamiento no ilumine debidamente su calle, «que a partir de las 11 de la noche queda con sólo tres farolas de las antiguas, casi a oscuras». También piden una mayor vigilancia policial en el entorno.