La «Armida» de Lully se estrena hoy a las 20.00 horas en el auditorio del Conservatorio de Oviedo. Y en el reparto artístico y técnico de esta «tragedia lírica», alumnos y profesores del Conservatorio Profesional de Oviedo, dentro del programa «Espacio Escénico».

Tras el éxito de «The Fairy Queen» de Purcell el curso pasado, ahora le llega el turno a «Armida», una de las obras compuestas por Lully, «el músico del Rey Sol». Un proyecto de ópera francesa con el que, además, el equipo del Conservatorio participará, del 22 al 24 de mayo, en el Festival Internacional de Música Universitaria de Bélfort (Francia).

Cuatro estudiantes -Julia Sariego, Sandra Sevares, Oscar Castillo y María Canal- serán los encargados de interpretar a los ocho personajes de esta «Armida», fruto del trabajo de estos alumnos con la profesora de canto Begoña García-Tamargo.

El coro y la orquesta que pondrán música al drama estarán dirigidos por Juan Cué, profesor del Conservatorio Profesional de Música. La dirección artística queda en manos de Carlos Feijóo, responsable del proyecto «Espacio Escénico».

Después de la función de hoy, «Armida» volverá a representarse este próximo domingo, a las siete de la tarde. Todo el Conservatorio Profesional se ha volcado en el proyecto, que se presentará en un prólogo y cinco actos. Además de los solistas y de la orquesta, en «Armida» participan bailarines, el director de escena Etelvino Vázquez y los patrocinadores del proyecto, a través del equipo técnico, el vestuario, el maquillaje o la peluquería. Los decorados han sido elaborados por alumnos de la Escuela Superior de Arte del Principado.