D. O.

La Asociación de Vecinos de Tudela Veguín ha renovado su junta directiva después de que el hasta ahora presidente, Manuel Novo, anunciase que no continuaba al frente de la organización por decisión propia.

En el segundo intento, ya que en el primero no se logró el acuerdo necesario, el pasado viernes a las ocho de la tarde se aprobó la composición de la nueva junta directiva, que está formada por Pedro Álvarez (presidente), Isidro Leñador (vicepresidente), Ramón Mortera (secretario), Amparo González (vicesecretaria), José Fermín Palicio (tesorero), Severino Chamizo (vicetesorero), Nieves Corgo (vocal), Manuel García (vocal) y Luis Romero (vocal). De los nueve integrantes de la nueva junta tan sólo dos, Luis Romero y Amparo González, no estaban en la directiva anterior.

Manuel Novo quiso ayer mostrar su agradecimiento a las personas que se han hecho cargo de una asociación que él ha presidido durante una década, «y que lo hacen en un momento muy importante para Veguín». La parroquia ovetense tiene sobre la mesa cuatro importantes proyectos, que en opinión de los vecinos deben ponerse en marcha lo antes posible.

Los vecinos piden que se inicien las obras de adecuación de la oficina de Correos, junto al centro social. Además, hace un año que se adjudicaron las obras de eliminación de barreras arquitectónicas del centro social, y aún no se han ejecutado pese a contar con un presupuesto de 16.000 euros. Los otros dos grandes proyectos son la escuela infantil para niños de hasta 3 años en el polígono de Olloniego II y las obras de saneamiento de los núcleos de La Viña, La Llada, La Llosona y La Braña.