Las vinaterías están causando furor en Oviedo desde hace varios años, ya que cuentan con clientes incondicionales que disfrutan diariamente tomando distintos caldos. Una de las consecuencias de este «boom» es la proliferación de catas que organizan algunos establecimientos con marcas concretas, o para evaluar los maridajes de algunos vinos con platos determinados.

Pero ahora aparece una iniciativa singular bajo el epígrafe «Una aproximación al mundo del vino», que es un claro ejemplo del fenómeno que en torno al vino se está viviendo en la capital del Principado, que se traducirá, el próximo sábado, en un curso de inicio a la cata y a la cultura del vino, que estará dirigida por la enóloga Isabel Andrés, en el Gran Hotel España.

«Queremos acercar el vino y su cultura a la gente, para que a través del conocimiento puedan disfrutar más de estos caldos», señaló Jorge García Balsera, artífice de esta iniciativa a través de www.eventosdevino.blogspot.com. Durará tres horas y media en las que se utilizarán cinco vinos españoles, y servirá para que los asistentes adquieran los conocimientos elementales.

Una iniciativa que nace ante «el remonte del consumo de vino de calidad», puntualizó García Balsera, que considera que es demasiado genérico entrar en un establecimiento hostelero y pedir un vino de una denominación de origen concreta sólo por costumbre. «Deberíamos de aprender a pedir una marca por la naturaleza del vino que más nos guste, por su sabor a madera vainilla o cualquier otro».