Los niños inmigrantes de nueve colegios de la ciudad recibirán nociones sobre Europa con el objetivo de promover el diálogo intercultural y fomentar la tolerancia y los valores sociales. En total serán cerca de 200 alumnos, desde primero de Infantil a tercero de Primaria, los que participarán en las actividades, de los colegios La Ería, Germán Fernández Ramos, Buenavista I, Fozaneldi, Nazaret, Gesta I y II, Ventanielles y Juan Rodríguez Muñiz.

El proyecto es una iniciativa de la Concejalía de Inmigración que dirige Silvia Junco, y será desarrollado por la Ong Psicólogos sin Fronteras. Con las actividades se quiere también que los niños inmigrantes participen en la candidatura de Oviedo para convertirse en 2016 en capital europea de la cultura, proyecto que tiene como lema «Oviedo, camino de Europa», ofreciendo conocimientos de la cultura y la riqueza patrimonial del continente.

Además de proporcionar a los alumnos conocimientos básicos sobre la Unión Europea a través de actividades lúdico-educativas se llevará a cabo una campaña de difusión con dípticos y carteles bajo el lema «Estar en Oviedo es estar en Europa», tanto en los colegios como en la Facultad de Psicología de la Universidad de Oviedo.