D. ORIHUELA

Los vecinos del barrio ovetense de Las Campas siguen esperando a que, un año después, se cumpla la promesa de la Consejería de Salud para dotar con un pediatra al centro de salud de la zona. Éste fue el compromiso adoptado por la Administración el día de la inauguración de las instalaciones, en abril de 2009, y el barrio sigue sin pediatra.

Representantes de la asociación de vecinos han trasladado sus quejas al gerente de atención primaria del área sanitaria IV, José Antonio Noya, al que han informado del descontento en el barrio «por la tardanza del pediatra».

La Consejería argumentó en su día que en Las Campas no había suficientes niños como para abrir una consulta de pediatría, pero al final se llegó a un acuerdo para que el servicio fuera compartido con otro barrio.

Pero las quejas no se quedan ahí. Un año después de su inauguración, el centro de salud está saturado y los vecinos piden un segundo médico generalista, «porque el número de pacientes que acuden a diario al centro retrasa en exceso las consultas». La Asociación ha dado a Noya un plazo de 15 días para que acuda al barrio a responder a las preguntas de los vecinos, y si no es así advierten de que comenzarán una campaña de recogida de firmas para respaldar sus peticiones sanitarias.