D. O.

Los vecinos de la localidad de Villamiana, en Limanes, retoman mañana sus movilizaciones para exigir una solución a las carencias de transporte público que tiene la zona.

La asociación de vecinos «El llugar de Villamiana» ha convocado una concentración a las siete y media de la tarde en la plaza del Ayuntamiento de Oviedo. Para facilitar la asistencia, los vecinos que quieran acudir podrán hacer uso de un autobús de ida y vuelta que saldrá a las seis y media de la tarde de la Fontina, en Faro, y pasará por distintas zonas de Limanes hasta llegar a Oviedo.

Los vecinos exigen una comunicación directa de la línea de autobuses pública con Colloto, porque es en este lugar donde tienen los servicios, como el centro de salud. La solución pasaría por ampliar el recorrido de la línea 8 de TUA.

La campaña de movilizaciones comenzó con una recogida de firmas. Llegaron a las 1.145 rúbricas, pero al no ser atendida su demanda optaron por salir a la calle. El pasado día 23 de abril se manifestaron en la rotonda de la carretera, en Cerdeño. Mañana lo harán de nuevo, en este caso en la plaza del Ayuntamiento.