Distintos colectivos y asociaciones han convocado para el próximo lunes 28 de junio una manifestación en Oviedo para mostrar su rechazo contra el proyecto municipal de construir un aparcamiento en el subsuelo de la calle Uría. Además, recogerán firmas en distintas mesas colocadas por la ciudad, así como por Internet.

Así lo manifestó hoy en una rueda de prensa en Oviedo, José Sariego, que preside la Federación de Asociaciones de Vecinos de Oviedo que engloba este colectivo. Criticó al equipo de Gobierno ovetense por no haber consignado el dinero para pagar la deuda relativa al palacete de Villa Magdalena. Así, afirmó que esa deuda ha terminado "cargándose en la espalda de los ovetenses" y que el proyecto de construir el aparcamiento, así como la entrega del suelo del aparcamiento de Los Prados constituye "hipotecar el futuro".

Entre los colectivos que mostrarán su oposición se encuentran las asociaciones vecinales Fuente Pando Pumarín, La Ería, El Conceyín-La Corredoria, Teatinos o Santolaya de Colloto. Sariego dijo que también respaldan la movilización UCE, Asociación Juvenil El Refugio, Asociación Trece Rosas, Mujeres Progresistas o Sos Racismo. También cuentan con el apoyo de CCOO, UGT, USO, PSOE, Juventudes Socialistas, Asciz, IU-Los Verdes y PCA.

Aunque en principio la rueda de prensa había sido convocada para presentar públicamente un manifiesto contra el proyecto citado, finalmente no fue así. Sariego explicó que todavía están trabajando en el manifiesto y que pronto estará culminado por lo que probablemente, entre mañana o el sábado, podrán tenerlo terminado.

Europa Press