23 de mayo de 2010
23.05.2010

«Padrinos asturianos» y Beatriz Díaz unirán el Principado con Colombia

Las entradas para el espectáculo lírico del próximo 23 de junio, ya a la venta

23.05.2010 | 14:10
La soprano allerana Beatriz Díaz.

Los «Padrinos asturianos» están dispuestos a unir el Principado con Colombia con un buen fin: ayudar a niños en situación de desamparo y extrema pobreza en el país americano. Para lograrlo, la institución fundada por el sacerdote asturiano José Pérez unirá la música de la orquesta «Oviedo Filarmonía» con la voz de la soprano Beatriz Díaz. Hasta ahí, la parte asturiana. Alejandro Posada, natural de la ciudad colombiana de Medellín, será el encargado de dirigir el espectáculo «Asturias con Colombia», el próximo 23 de junio a las 20.15 horas. Las entradas ya están a la venta.


La recaudación de este espectáculo lírico se destinará íntegramente al apadrinamiento de niños en Colombia. Según la institución que organizado el concierto, «con la ayuda y la generosidad de todos los asturianos de bien, y teniendo en cuenta el alto nivel artístico y la gran afición a la música que existe esta región», con el dinero obtenido pretenden apadrinar «a 70 niños». Esta ayuda incluye proporcionarles «alimento, vestido y educación escolar durante un año». Una vez transcurrido ese tiempo, los niños pasarán «a manos de padrinos individuales hasta completar su reinserción en la sociedad». Según «Padrinos asturianos», el coste de apadrinamiento de cada niño es de «20 euros la mes».


Las entradas para el espectáculo «Asturias con Colombia» costarán 15 euros en butaca de patio, y 10 euros en anfiteatro. La venta anticipada ha comenzado ya en las taquillas del teatro Campoamor y a través del servicio de entradas de Cajastur. Además, para quienes no puedan acudir al concierto, la institución ha abierto una cuenta solidaria en Cajastur, en la que se recogerán donativos. El número de cuenta es el 20480139953400022547.


Beatriz Díaz, natural de Boo (Aller) se encuentra en pleno ascenso internacional. Este último mes, y a pesar de las huelgas convocadas en los teatros italianos, ha debutado con éxito el papel de Micaela en la ópera «Carmen», en el Comunale de Bolonia. En el concierto del próximo 23 de junio, Díaz alternará arias de ópera italiana y francesa. Además, «Oviedo Filarmonía» interpretará oberturas de ópera y música sinfónica colombiana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine