L. S. N.

La junta de gobierno municipal ha adjudicado de forma provisional a la empresa Ceyd las obras de mejora del talud del colegio de Las Campas, y la construcción de una pista polideportiva cubierta. Los trabajos han sido adjudicados en 578.263 euros, con un plazo de ejecución de seis meses. Las obras están incluidas en el segundo «Plan E», impulsado por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero para luchar contra la crisis económica. La empresa empleará en esta obra 60 trabajadores, 54 de la propia empresa y seis de nueva contratación para su ejecución.

Las obras salieron a concurso con un presupuesto de 791.387 euros, y recibieron un total de once ofertas. Dos de ellas, incluida la adjudicataria, presentaron bajas temerarias, que justificaron satisfactoriamente, según los técnicos municipales.

En el apartado de mejoras, la empresa Ceyd ofrece la construcción de una bolera tradicional al aire libre, valorada en 29.830 euros, así como medidas adicionales de seguridad durante la ejecución de los trabajos de construcción.