L. S. N.

El resacón político del Martes de Campo da coletazos. En la fiesta del bollo, la portavoz socialista, Paloma Sainz, calificó de «atraco a mano armada» el acuerdo con Comamsa para saldar la expropiación de «Villa Magdalena» con la cesión del subsuelo del Paseo de Los Álamos, parte de Uría, Toreno y La Escandalera para construir un gran aparcamiento de 1.500 plazas. Ayer, el primer teniente de Alcalde, el concejal Agustín Iglesias Caunedo, replicó a estas declaraciones, exigiendo a la representante socialista que aclare sus relaciones con los promotores de la empresa de cartografía Venturo XXI, declarada recientemente en concurso de acreedores.

«La señora Sainz ha declarado que el acuerdo por Villa Magdalena es "un robo a mano armada". La señora Sainz no debería mencionar la soga en casa del ahorcado, porque cuando habla de robo a mano armada nos trae a la cabeza la imagen de su marido, el señor Marroquín, y de ella misma al lado», empieza Iglesias Caunedo.

El concejal plantea a la portavoz socialista varias preguntas cuyas respuestas considera «de interés público». «¿Conoce personalmente a esos dos íntimos amigos de su marido promotores de Venturo XXI?; Si los conoce ¿por qué no se abstuvo en el procedimiento para entregarles, sin garantía alguna y con el final conocido, ingentes cantidades de dinero para la formación "a la carta" desde el "chiringuito regional " que dirigía en aquellos tiempos? ¿Cuánto dinero les entregó? ¿Con qué procedimiento competitivo de publicidad y concurrencia? ¿Por qué no hace público dicho expediente?», exige Caunedo.

Respecto a Venturo XXI, Paloma Sainz afirmó, también el Martes de Campo, que se trata de una empresa «superauditada por todos los organismos que participan en ella. Nos preocupa mucho la situación en la que han quedado los trabajadores, pero lo que pretende el PP es intentar echar porquería para tapar la situación de la expropiación de "Villa Magdalena"».