David ORIHUELA

La trayectoria de David Feito en el mundo de la música es de sobra conocida al ser un tercio de «El Sueño de Morfeo», el grupo en el que junto a Raquel del Rosario y Juan Luis Suárez lleva ya ocho años de éxitos.

Pero Feito es algo más que el guitarrista de uno de los grupos de pop-rock con mayor peso en la escena nacional. Su pasión por la música le lleva más allá de los escenarios. Hace un par de meses logró hacer realidad un sueño, montar un estudio profesional de grabación en su ciudad, Oviedo, otra de sus grandes pasiones.

La idea pasa por ofrecer a los músicos asturianos la posibilidad de utilizar un equipo adecuado a sus aspiraciones. «Queremos demostrar que no hace falta irse a Madrid o incluso fuera de España para hacer cosas importantes en el mundo de la música», resume Feito. Y no sólo lo dice sino que lo demuestra. En el estudio que el músico ha montado junto a su socio Daniel Fernández se ha grabado la cabecera de «Física o Química» la serie televisiva de Antena 3 a la que están enganchados millones de adolescentes españoles.

De ahí, del edificio de Radio Vetusta en el Parque de Purificación Tomás, donde se ha instalado el estudio después del cierre de la emisora municipal, sale la música que tararean los jóvenes de media España.

Es un simple ejemplo de cómo en una ciudad como Oviedo se pueden hacer grandes cosas. David Feito lleva años colaborando con Disney. Ha trabajado en la banda sonora de películas como «Cars» o «La Sirenita», y ahora el futuro de su centro de trabajo ovetense también está relacionado con la multinacional del cine infantil. En medio del paraíso que es el Pura Tomás, ayer tomado aún por los restos de la celebración del Martes del Campo, se grabará previsiblemente la música que sonará en todas las salas de cine del mundo acompañando los dibujos de la segunda parte de «Cars». «Queremos ofrecer a los grupos asturianos la posibilidad de grabar una maqueta, un disco, un videoclip, todo», dice Feito, que añade que «una de las grandes apuestas del proyecto era hacerlo en Oviedo». Es el futuro del mundo de la música, un servicio integral que sirva para hacer toda la carrera artística de un grupo. Pero por encima de todo lo que ofrecen Feito y Álvarez es «una casa» para todos los músicos asturianos.

Para ello Feito tiene claro que quiere poner al servicio de sus colegas músicos del Principado lo que ha tenido el privilegio de aprender durante los ocho años que lleva con «El Sueño de Morfeo». «Todo lo que soy lo he aprendido de los excelentes profesionales con los que he trabajado, y todos esos conocimientos los vuelco en el trabajo del estudio», señala el guitarrista en su faceta de productor.

Llevan un par de meses, pero ya han logrado colarse en el panorama nacional y piensan seguir haciéndolo, y lo más importante es lograr que los músicos asturianos puedan pasar las fronteras de Pajares con su música y sin necesidad de tener que viajar fuera de Asturias.