P. GALLEGO

Entre los puntos a discutir hoy en el Consejo de Gobierno figura la propuesta de itinerarios formativos para que los diplomados universitarios e ingenieros técnicos puedan obtener el grado de la nueva educación superior, equivalente a las antiguas licenciaturas.

El vicerrectorado de Ordenación Académica, dirigido por Paz Suárez Rendueles, responde así a lo aprobado en el Consejo de Universidades del pasado mes de diciembre. En aquella fecha, el órgano que reúne a las instituciones de educación superior en España dio por buena una doctrina común a todo el sistema universitario español, de forma que diplomados e ingenieros técnicos puedan acceder a una titulación superior del «Plan Bolonia».

En la reunión de hoy no sólo se informará al Consejo de la fórmula elegida por la Universidad de Oviedo para desarrollar la normativa. También abordará el límite de plazas impuesto para quienes quieran acceder a cada una de las titulaciones, como los grados en Enfermería, Fisioterapia, Magisterio o Turismo.

El máximo órgano de Gobierno universitario tratará, en otros puntos del orden del día, los coeficientes de las materias de la fase específica de la PAU para el curso 2012/13, o la constitución de la Fundación «Colonias 'Grupo de Oviedo'»