El oftalmólogo ovetense Luis Fernández-Vega ha sido galardonado con el premio internacional «Melvin Jones» que concede el Club de Leones, una entidad filántropa que está presente en más de 205 países y cuenta con 1,3 millones de miembros. El premio «Melvin Jones» lleva el nombre del fundador de esta organización, y con el galardón se quiere reconocer la labor humanitaria del homenajeado.

La entrega del premio a Luis Fernández-Vega se realizará mañana sábado en el transcurso de una cena de carácter benéfico que se celebrará, a partir de las nueve de la noche, en el restaurante Lobato. El doctor Luis Fernández-Vega pertenece a la cuarta generación de una familia de oftalmólogos que en la actualidad dirige una de las más prestigiosas clínicas de la visión, en Oviedo. Licenciado y doctorado con honores, catedrático de Oftalmología de la Universidad de Oviedo, es en la actualidad vicepresidente de la Sociedad Española de Oftalmología y dirige el Instituto Oftalmológico Fernández-Vega.

Raúl Carbajales es el presidente del Club de Leones de Oviedo, célula local de una organización internacional dedicada a la filantropía y a las causas humanitarias. El club está a punto de cumplir dos años, cuenta con 23 miembros y ya ha realizado aportaciones destacadas a instituciones de acento social, como la Cocina Económica. También hay clubes en Gijón y Avilés. El primer club se funda en Chicago, en 1917, por Melvin Jones, un empresario. Después se extendieron por América, saltaron a China y a toda Asia y más tarde aparecieron en Europa, en Suecia, en 1942. Es una organización que se titula apolítica y arreligiosa que trata de recaudar fondos para resolver necesidades humanas.