El teniente de alcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo, ha anunciado hoy que el Ayuntamiento entregará la semana próxima el expediente sobre la expropiación de la finca Villa Magdalena a la Sindicatura de Cuentas de Asturias.

En rueda de prensa, ha explicado que el Ayuntamiento, que ya envió el expediente a la Fiscalía, "no tiene ningún problema en facilitar los documentos".

"El Ayuntamiento de Oviedo no tiene nada que esconder, siempre hemos sido un ejemplo de transparencia política y administrativa", ha destacado.

El edil ha dicho que el Ayuntamiento va entregar el expediente "a pesar de que el sindico mayor, Avelino Viejo, se haya convertido en un instrumento a favor del PSOE", para "tapar sus escándalos".

Agustín Iglesias Caunedo ha pedido la dimisión inmediata de Avelino Viejo ya que la elección de sus trabajadores se ha realizado "a dedo" y de una "manera ilegal", según ha denunciado.

"El síndico Mayor debería renunciar a su cargo por ética, por vergüenza política y para permitir salvar la credibilidad de la institución que dirige", ha opinado. EFE