P. GALLEGO

El Consejo de Gobierno de ayer aprobó también la propuesta de itinerarios formativos para que los diplomados puedan acceder a los estudios de Grado. En el caso de la Universidad de Oviedo, el modelo elegido es el mismo que se utiliza en algunos másteres ejecutivos, con clases «los viernes por la tarde y sábados por la mañana», expuso el rector, Vicente Gotor.

En este modelo se fomentarán las clases on-line, en detrimento de las presenciales, y sus alumnos obtendrán el grado una vez alcancen los complementos formativos necesarios, «antes de que los nuevos estudiantes terminen el grado», señaló.

Según lo acordado ayer en el Consejo de Gobierno, la Universidad limitará a 40 el número de diplomados que podrán acceder a la formación superior del Espacio Europeo de Educación, el llamado plan Bolonia. Ayer sólo se aprobó el proyecto para las diplomaturas. El plan para las ingenierías técnicas se aprobará, según Gotor, «más adelante». En la Universidad de Oviedo, el plan aprobado por el Consejo de Universidades -antes del modelo de gestión que elija cada institución- afecta a los titulados en diplomaturas como Enfermería, Fisioterapia, Magisterio, Turismo, Empresariales o Gestión y Administración Pública.