Pablo GALLEGO

La obra de reforma del teatro Campoamor se ha adjudicado con una rebaja sobre el presupuesto del 36,2 por ciento, unos 878.000 euros. La junta de gobierno municipal aprobó ayer conceder la obra a la unión temporal de empresas (UTE) compuesta por Ceyd y Gea 21, que presentó un proyecto valorado en 1,54 millones de euros y que dará trabajo a 120 empleados.

La mesa de contratación del Ayuntamiento estudió las ofertas de las diez empresas o UTEs presentadas al proyecto, que cuenta con un presupuesto de 2,4 millones de euros -sin IVA- y un plazo de ejecución de seis meses. Según el concejal de Economía, Jaime Reinares, los 878.000 euros de diferencia se utilizarán para «mejoras» en el proyecto. La reforma incluye la rehabilitación de las butacas y los palcos, eliminar barreras arquitectónicas y mejorar la climatización, además de habilitar en el antiguo CAMCO una nueva sala de ensayos. La obra está incluida en el segundo plan anticrisis del Gobierno central, y en el pliego de la adjudicación se señala la «obligación especial» de que la sala principal del teatro ovetense esté «completamente restaurada y apta para el uso público» el 1 de octubre de 2010, aunque las obras podrán continuar en otras partes del teatro.

Los trabajos comenzarán una vez que finalicen las funciones del próximo mes, y se desarrollarán en dos fases: la primera, de junio al inicio de las zarzuelas del verano -una antología llamada «¡Viva la Zarzuela!»-, y la segunda, una vez que terminen estas representaciones, a mediados de agosto. Las labores, que a partir de esa fecha coincidirán con los ensayos de la nueva temporada de ópera, se harán, según fuentes municipales, en horas que «no perjudiquen» a las representaciones.