L. S. N.

La licencia para el tercer colegio de La Corredoria se aprobará el próximo mes de junio, después de que el Pleno dé luz verde al cambio de calificación de la parcela en la que se va a levantar el centro educativo. Así lo confirmó el concejal de Urbanismo y Licencias, Alberto Mortera, que asegura que las obras podrían comenzar «mañana mismo», aunque el trámite urbanístico no esté completo, «porque se podría autorizar al menos el movimiento de tierras».

El Ayuntamiento tiene que cambiar la calificación de la parcela, destinada en principio a equipamiento preferentemente deportivo, para conciliar su calificación con los usos educativos. Esta modificación de planeamiento se aprobará en el Pleno ordinario del mes de junio, previsto para el próximo día 7, «y ese mismo día firmaremos la licencia de obra», asegura el concejal Alberto Mortera.

El Principado está en la actualidad ultimando los trámites para licitar las obras de construcción de la primera fase de este colegio, el aulario de Educación Infantil, cuyas obras está previsto que comiencen en julio, con un presupuesto de 1,7 millones de euros. Los trabajos no finalizarán hasta el mes de diciembre, por lo que los 142 alumnos de Infantil asignados a este centro tendrán que acudir parte del curso al Colegio Corredoria II, donde se habilitarán aulas provisionales en espacios comunes, como el comedor.

En una reciente comparecencia en la Junta General del Principado, el consejero de Educación, José Luis Iglesias Riopedre, responsabilizó del retraso al Ayuntamiento, por la tardanza en la cesión de la parcela, una acusación que desde el equipo de gobierno se rechaza. «Es una tentación común echar a otros la culpa de la propia gestión, pero lo que es evidente es que la Consejería no tiene aún el proyecto adjudicado», señaló el concejal Alberto Mortera.