La Banda y la Orquesta Sinfónicas y la Banda y la Orquesta Junior del Conservatorio de Oviedo ofrecerán cuatro conciertos en la calle hasta el próximo día 11 para promover la candidatura a capital europea de la cultura. La primera de las actuaciones, a cargo de la Banda Sinfónica, se celebrará hoy, a las siete de la tarde, frente al teatro Campoamor.

El viernes el concierto lo protagonizará la Orquesta Sinfónica, en el claustro histórico de la Universidad de Oviedo, también a las siete de la tarde. El 9 de junio serán la Banda Sinfónica y la Banda Junior del Conservatorio Profesional las que den un concierto frente al Auditorio, a las 19:00 horas. Por último, el día 11 la Orquesta Junior actuará, también a las 19 horas, bajo la visera del Calatrava.

Paralelamente, el programa de «Música en la calle» también ofrece hoy dos nuevos conciertos, de un cuarteto y un quinteto de cuerda, a las 18:30 y a las 19:30 horas, en la confluencia de las calles Nueve de Mayo y Caveda.

A su vez, el grupo de teatro del centro social de El Cristo representa hoy «Escenas d´aldea», a las 18:00 horas, en el citado centro social.

Conciertos

El Conservatorio de Oviedo inicia hoy una serie de cuatro conciertos en la calle. Todos serán a las siete de la tarde. Hoy se celebrará ante el teatro Campoamor; el viernes, en el claustro histórico de la Universidad; el 9 de junio, frente al Auditorio, y el 11 de junio, bajo la visera del Calatrava. A su vez, un cuarteto y un quinteto de cuerda ofrecen hoy, entre las 18.30 y las 19.30, una actuación en las confluencias de las calles Nueve de Mayo y Caveda.

Teatro

El grupo de teatro de El Cristo representa hoy, a las seis de la tarde, «Escenas d'aldea», en el centro social del barrio.

Charla

Conferencia sobre el Camino de Santiago en el centro social de Ciudad Naranco, a las 18 horas.

Exposición

En la biblioteca de Ventanielles puede verse «Libros de Europa», un recorrido literario por los países de la UE.