En su estupendo «31 Canciones» escribía Nick Hornby acerca de la valoración que se da a autores como «Teenage Fanclub» y esos temas redondos que consiguen hacernos la vida feliz, aunque sea tan sólo por un momento. Ínfima calificación si la comparamos a otras obras rompedoras o supuestamente rompedoras.

Algo así sucede con los madrileños «Delco», ahora en cuarteto gracias a la adición del magnífico guitarrista Coke Belda: logran componer y tocar canciones redondas del calibre de «Fireworks & Jacuzzi Bubbles», «The Only Gap», «Guts», la más conocida «Stopped clocks» o la sensacional «Is it ok if I hate you?» -suplido el increíble piano por una no menos fabulosa guitarra- pero siguen sin alcanzar el mérito de otros que saben rodear de aureolas fatuas y a la moda su discurso musical.

Aunque, a la postre, sean formaciones como Delco a las que buscamos en nuestro devenir diario para que sea su rock el que suene en nuestro reproductor. Canciones para escuchar una y otra vez, directos fiables e intensos como el que firmó el cuarteto en esta noche ovetense.