La Escolanía de San Salvador, con sus dos formaciones, infantil y juvenil, ofrecerá el domingo un concierto en el Auditorio en la víspera del día europeo de la música. El programa del concierto, que forma parte del proyecto de Oviedo para convertirse en 2016 en capital europea de la cultura, se divide en tres partes. En la primera, la formación juvenil interpretará tres espirituales negros y los seis nocturnos de Mozart, con acompañamiento de piano. La segunda parte, a cargo de la sección infantil denominada «Pueri Cantores», incluye obras de Mozart, Kodály o Alfredo de la Roza, entre otros, y piezas populares de España y de diversos países europeos. Las dos agrupaciones finalizarán juntas sobre el escenario interpretando la canción de cuna «Berceuse», de Mozart.

Este concierto sustituye a la actuación prevista para el domingo en Santa María del Naranco a cargo del violonchelista Adolfo Gutiérrez, que por motivos meteorológicos se ha retrasado hasta el 27 de junio.

A su vez, la Orquesta Junior del Conservatorio ofrece mañana, a la seis de la tarde, un concierto bajo la visera del Palacio de Calatrava, en Buenavista. La formación, dirigida por Juan María Cue, ofrecerá «Divertimento en Do mayor», de Haydn; «Tres pequeñas piezas», de Diabelli, o «Tres piezas para orquesta», de Grieg.