L. S. N.

La concejala de Educación, Isabel Pérez-Espinosa, defendió ayer el compromiso del equipo de gobierno con la educación, y acusó a los concejales socialistas de «traidores» por criticar que el Ayuntamiento reclame al Principado que asuma el gasto de mantenimiento de los colegios públicos. «El PSOE de Oviedo ha vuelto a demostrar que no es más que una delegación del Gobierno de Areces en nuestra ciudad, y para ello no repara en mentir y crear polémicas inexistentes o plantear debates absurdos en los que no falta la referencia a la Iglesia. Hoy nos amenizan la mañana con el cuento de que el PP quiere acabar con el gasto en educación. Lo único que se puede concluir de sus palabras es que el PSOE de Oviedo quiere que los ovetenses paguemos el mantenimiento de los colegios cuando es muy dudosa que sea una competencia municipal», afirma la concejala de Educación.

«Poner en duda el compromiso del equipo de gobierno del PP con los gastos educativos en nuestra ciudad sólo demuestra que no tienen límites a la hora de mentir y que no les importa que la realidad, la tozuda realidad, que siempre los deja en evidencia, demuestre lo contrario», afirma la concejala, que destaca el incremento en becas de libros y comedor, «que ya superan el millón de euros», y la oferta de actividades extraescolares, con «uno de los programas de actividades educativas complementarias más valorados en toda España, destinado desde Educación Infantil a Bachillerato».

La concejala destaca también la apertura de los centros escolares en vacaciones para apoyar a las familias, donde «ningún niño se ha quedado sin plaza» y que «para dar respuesta a la demanda se estén construyendo tres nuevas escuelas infantiles y duplicando la capacidad de otra, que entrarán en funcionamiento el próximo año».

La responsable municipal de Educación destaca el esfuerzo económico que supone la Escuela Municipal de Música, «que con un presupuesto que supera los 890.000 euros sólo recibe del Gobierno de Areces 12.546 euros, o la Escuela de Música Tradicional, que con un presupuesto de más de 188.000 euros recibió como toda ayuda del Principado 8.028 euros».

«No nos sorprende esta posición del PSOE, porque es la habitual. Para los demás, todo; para Oviedo, nada», concluye la concejala del PP, que acusa a los concejales socialistas de «hacer méritos» ante Areces.