A. F.

Un hombre, que corresponde a las iniciales C. A. A., resultó herido grave al romperse la pierna tras sufrir un accidente laboral, ayer, en la Fábrica de Armas de Trubia.

El accidente se produjo mientras el trabajador, de 60 años, descargaba una torre procedente de la fábrica de Paracuellos de Jarama (Madrid). Fue entonces cuando una de las piezas de gran peso que formaban parte de la torre se soltó al ser trasladada desde la caja de un camión y cayó sobre el accidentado, causándole una fractura abierta en la pierna izquierda y diversas policontusiones, según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).

La torre, construida en la misma fábrica de Trubia, iba a ser utilizada para decorar el espacio del centro, debido a su condición de material histórico, según fuentes de la empresa.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió la llamada a las 12.57 horas. Al tratarse de una asistencia sanitaria, inmediatamente fue informado el SAMU, que avisó al médico de Trubia y a una uvi móvil de Mieres. Ambos se personaron en el lugar de los hechos y el herido, con pronóstico grave, fue trasladado al Hospital Central de Asturias, donde permanece ingresado.

Fuentes de la fábrica apuntaron que, tras conocer el accidente, se ha abierto una investigación interna para esclarecer sus causas. Estas mismas fuentes también aseguraron que el accidente no se ha producido durante el proceso normal de la actividad del trabajador.