Aroa FERNÁNDEZ

Montecerrao tuvo el viernes su noche «triunfita». Mario Álvarez, ganador de «Operación Triunfo» 2009, recibió el premio «Rey Pelayo» rodeado de un público entusiasmado con su presencia. Así, el parque Tuero Bertrand, donde se celebran las fiestas del barrio hasta pasado mañana, reunió el viernes por la noche a unas 14.000 personas que aplaudieron y vitorearon al «triunfito». Por su parte, Mario mostró su agradecimiento por el galardón y confesó sentirse «emocionado y contento» por estar en su ciudad natal. A sus palabras de orgullo añadió un breve recorrido por su trayectoria profesional, destacando su paso por el concurso televisivo.

Además de sus «paisanos» ovetenses, Mario estuvo arropado por miembros de sus clubes de fans de Barcelona, Sevilla y Madrid, que se tasladaron a la ciudad para la ocasión. El ovetense recibió ramos de flores de sus fans y no tuvo ningún inconveniente en posar para las fotografías.

Montecerrao volverá a contar con su presencia el año que viene, pero esta vez para ofrecer un concierto al público ovetense. «Queremos que Mario vuelva, dado el gran éxito que tuvo el viernes», apunta el presidente de la Asociación de Vecinos de Montecerrao, Ramón del Fresno. «Es un chaval entrañable y cercano, se merece el premio por su carácter trabajador», subraya.

La noche se encargó de rematarla la orquesta «Dominó», que acompañó hasta las cuatro de la mañana en un ambiente inmejorable.

A pesar, del cansancio de la noche anterior, una nueva jornada festiva comenzó ayer con la competición del Cross «Montecerrao», a las doce de la mañana.

La prueba se disputó en tres categorías: benjamín (200 metros), alevín (400 metros) e infantil (800 metros). En la categoría inferior se alzó con el premio Javier, de seis años, a quien no se lo puso nada fácil la benjamina Nerea, de 4 años, quien al final quedó en segundo lugar. Adrián Cabalares se hizo con el primer puesto en la categoría alevín, seguido de Paula Pérez. Ya en infantil, Luis Miguel Cabrales obtuvo la victoria, seguido de Borja Crespo.

Durante la tarde, las exhibiciones deportivas continuaron y dieron paso a una gala de bailes latinos y música de los años sesenta, setenta y ochenta de la mano del cantante Luis de Santiago. La noche corrió a cargo de la orquesta «Alcotán Galicia» y del Dj Nacho Otero.

Hoy, a las doce del mediodía, habrá sesión vermut y una exhibición de adiestramiento canino. A continuación, se celebrarán las segundas jornadas gastronómicas en el parque Tuero Bertrand. Ya por la tarde, los más pequeños disfrutarán de una gran chocolatada. Para los mayores, habrá una degustación gratuita de sidra, a la que seguirán actuaciones de canción asturiana. Por la noche, regresará el Dj Nacho Otero.