Aroa FERNÁNDEZ

El barrio ovetense de Pando comenzará sus fiestas en honor de Santa Gemma pasado mañana. El pregón, a cargo del periodista David Orihuela, de LA NUEVA ESPAÑA, a las diez de la noche, abrirá el cartel de las celebraciones, que se extenderán hasta el lunes. Tras el pregón, las orquestas «Cuarzo» y «Vulcano» amenizarán la primera noche hasta las cuatro de la madrugada.

Al día siguiente, el sábado, a las dos de la tarde, se servirá una paella para los socios de la agrupación vecinal sociocultural y turística «Las Torres de Pando», encargada de organizar estas fiestas. A la comida también se podrán unir los demás vecinos, que deberán abonar el precio popular. Por la tarde se celebrará el VI Memorial «Laudelino Añón Suárez» de canción asturiana y se presentará a los «Paisanos del año». A las ocho, se disputará un partido entre jóvenes y no tan jóvenes. Ya por la noche continuará la fiesta con las orquestas «Passion» y «Miguel Lazzo».

El domingo será el día grande. La misa en honor de Santa Gemma tendrá lugar en el convento de las Hermanas Pasionistas, a las doce de la mañana. Tras la ceremonia, sesión vermú en el recinto de la fiesta. A las cuatro de la tarde comenzará el tercer campeonato de parchís y, a continuación, se realizarán los juegos infantiles. A partir de las nueve de la noche, la actuación musical correrá a cargo de la orquesta «Paréntesis» y el teclista Jose. El último día, el lunes, se repartirá el tradicional bollo y botella de vino para los socios y actuará la Banda de Gaitas «Ciudad de Oviedo». Las fiestas se cerrarán con las orquestas «Vivians» y «Paréntesis» y los fuegos artificiales, a las doce de la noche.