D. O.

El Ayuntamiento de Oviedo ha decidido cancelar el concierto de los norteamericanos «Limp Bizkit» que estaba previsto para la noche del sábado 11 de septiembre en la plaza de la Catedral dentro de la programación de San Mateo.

La Sociedad Ovetense de Festejos (SOF) ha optado por no arriesgar ante lo que pudiera pasar con un grupo de metal-rap que tiene millones de seguidores en todo el mundo. La sesión era una de las tres que la banda ofrecerá en España dentro de su gira europea. «Limp Bizkit» mantenía ayer en su página web que actuarán en Oviedo.

La SOF ha tomado esta decisión por motivos de seguridad, ya que no es la primera ocasión que en un concierto de esta formación se producen incidentes muy graves. Al no poder garantizar la seguridad se ha optado por suspender la sesión y no correr riesgos.

El Ayuntamiento

El alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo, ataca directamente al Principado de «levantar» a Oviedo el concierto de Fito la noche del 11 de septiembre.

El Principado

El presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, mantiene que la organización del concierto en La Morgal pretende «contribuir» a las fiestas de San Mateo de la capital del Principado.

La SOF

Anunció que «Fito y Fitipaldis» presentaría su gira «Antes de que cuente diez» el primer sábado de San Mateo en San Lázaro.

La empresa

La promotora de Fito continúa anunciando la actuación en San Lázaro, tanto en la página web de la compañía como en la del artista, donde se detallan todos sus conciertos.