Á. F.

La construcción de dos piscinas, una al aire libre y otra cubierta, continúa siendo un proyecto irrenunciable para el presidente del Centro Asturiano, Alfredo Canteli. Aunque por el momento está parado por la Consejería de Cultura, por su cercanía con los monumentos del Prerrománico, Canteli es optimista, «ya que no tendrán ningún impacto visual».

Por esta razón, ya que no hay otra para impedir que se puedan construir, el presidente del Centro Asturiano anunció ayer que «vamos a empezar a luchar por ellas una vez que comience la construcción del pabellón infantil», que como adelantó ayer LA NUEVA ESPAÑA será a finales del próximo mes de octubre.

La piscina exterior tendrá quinientos metros cuadrados, y la climatizada, que tendrá la misma superficie, se construirá donde está ahora la piscina exterior.

Dentro de este proyecto también se encuentra la remodelación de la piscina para los más pequeños, y se mejorarán todos los vestuarios. «Estoy convencido de que lo haremos», concluyó Canteli.

Pregón

El 1 de septiembre, a las 20.15 horas, Juan Luis Iglesias Prada pronunciará el pregón.

Asturcones

El día 3, a las 19 horas, marcaje de asturcones. A las 20 horas, fiesta joven.

Deportes

El día 4, a las 17 horas, se dará la salida de la VIII carrera atlética de montaña. A las 22 horas, fiesta de La Santina.

Vehículos clásicos

El día 5, a las 13 horas, concentración de vehículos clásicos.

Literatura

El día 6, a las 20 horas, se presentará el ganador del premio internacional de novela «Emilio Alarcos».

Reparto del bollo

El día 7, a las 17 horas, reparto del bollo.

El día grande.

A las 12.15 horas, procesión y misa. A las 14.15 horas, «fabadona», y a las 18 horas, romería fin de fiesta.