EN DIRECTO
Lne.es » Oviedo
 Noticia anterior   Noticia siguiente 

Juan Mata, hijo adoptivo de la ciudad por unanimidad de todos los grupos políticos

 07:57  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

L. S. N.
El futbolista del Valencia Juan Mata, formado en las categorías inferiores del Real Oviedo, será nombrado «Hijo adoptivo» de Oviedo, como aprobó ayer la comisión municipal de Honores y Distinciones por unanimidad.

Los grupos municipales pretenden así realizar un reconocimiento a la trayectoria de esta futbolista, que se proclamó campeón de Europa en 2008 y del Mundo en 2010 con la selección española.

Mata nació en Burgos, pero jugó en las categorías inferiores del Real Oviedo hasta que fichó por el Real Madrid, del que se marchó luego al Valencia. Sus compañeros y amigos en Asturias fueron los que dieron la voz de alarma, al recordar que se trata de un jugador del fútbol asturiano, y que no había recibido ningún reconocimiento institucional en la comunidad.

«Por fin, gracias a los compañeros y los padres de Mata, el Alcalde reaccionó con un reconocimiento municipal para Juan Mata, el único futbolista de la selección que no había recibido un homenaje de su localidad», valoró ayer el portavoz de Asamblea de Ciudadanos por la Izquierda, Roberto Sánchez Ramos.

Subida de tarifas

La Comisión de Economía aprobó ayer la subida de las tarifas del autobús. El billete sencillo pasará de costar 90 céntimos a un euro, y también se incrementarán diez céntimos por viaje el bonobús, el de pensionistas y el de minusválidos. El bono universitario costará 15 céntimos más por viaje. El incremento de tarifas se aprobará el lunes en el Pleno, y tras recibir el visto bueno de la Junta Regional de Precios se comenzará a aplicar a partir de enero.

Más por menos

Según el PSOE, el servicio urbano de transporte cuesta en Oviedo al Ayuntamiento 3,7 millones más que al Consistorio de Gijón, pese a que en la capital asturiana se hacen 14,2 millones de viajes al año, y en la ciudad costera, 19,4 millones de viajes.

Críticas

Tanto el PSOE como ASCIZ critican que el servicio no tenga billete de transbordo.

Más barato

El PP destaca que el billete de autobús es más barato en la capital asturiana que en Gijón y Avilés.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA

HACE 25 Y 50 AÑOS

Portadas La Nueva España

Portadas de La Nueva España

Las portadas de hoy de La Nueva España hace 25 y 50 años

      CONÓZCANOS:   CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES      PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR   
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad